domingo, 7 de junio de 2009

Bob Sugar

Navegando sin dirección alguna por la red me encontre con este personaje :Bob Sugar,capitalista por exelencia.
Al final de Jerry Maguire cuando se abrazan en un emotivo momento donde dices:"putisima madre no puedo creer que me pase algo asi"el personaje secundario le dice a este mequetrefe:¿Porqué no podemos tener un momento así?-
Con Bob Sugar el director dio el enfoque perfecto a todos los habitantes de los corporativos contemporaneos,escuincles que quieren comerse el mundo a puños sin importarles a quién pisen para llegar a la cima y escribir en su frente la palabra exito,con todas las conotaciones slimsisticas que quieran.Quien ha vivido esa vida corporativa o a estado cerca de ella ha sentido el sabor y la tentacion de convertirse en un Bob Sugar,de sentirse en lapunta del mundo y gritar en el teléfono:"i'm the fucking terminator"Quizá es una buena manera de motivarse ,pero, no es una buena manera de andar por la vida,por que esos Bob Sugars son piltrafas emocionales que le hablan mal a los meseros, a su secretaria y a su novia, y quizá tienen un padre sexagenario con un Gran Torino estacionado en la cochera pero lo tiran de viejo loco y pedorro y pendejo. No está chingón ser Bob Sugar. Los Bob Sugar de este mundo terminan solos. Ya saben, no construyeron amistades ni amores ni buenas historias que recordar en la peda con sus viejos panas. Los Bob Sugar de este mundo sólo tienen clientes. Estar solo es una cagada, aunque te digan en algún momento de tu vida que “tienes que aprender a estar solo”, naaaaa, la verdad es que es una cagada. Sobre todo cuando pasas, por ejemplo, un domingo solo y en realidad quieres estar con alguien, pero no hay nadie a la mano. Por eso, cuando dejas de ver un tiempo, aunque sea unas horas, a la gente que te quiere y la vuelves a ver, la primera sensación es completamente ensimismada pero genuina: no estoy solo (o “¡yeah, no estoy solo!”). Por eso hay quienes aman verse recogidos por su familia en el aeropuerto luego de un vuelo de ocho horas. Por eso los amigos queridos se dan abrazos. Y en el fondo, los románticos de clóset agradecemos con el corazón un SMS improvisado de un compadre que sólo estaba pensando en ti y le dieron ganas de escribirte porque tiene ganas de verte para tomar una cerveza. Aunque a la mera hora nos hagamos los rudos, en el fondo sabemos que es incomparablemente mejor estar acompañado que estar solo. Hay gente que nunca tiene hijos y no los necesita. Hay gente que nunca tiene suerte con el sexo opuesto, y quizá no lo necesita o al menos al final aprende a vivir con eso. Pero lo que es impensable es vivir sin amigos, sin cabrones con los que te puedas encuerar emocionalmente, aunque sea sólo por dos segundos.
Alguna vez trate de ser un Bob Sugar y ahora qu eme doy cuenta que habría cometido el peor de mi vida ,miro hacia atras y digo:" me das lastima por aquella vida que llevas"

No hay comentarios.: