viernes, 13 de marzo de 2009

No estoy encerrado con ustedes,Ustedes estan encerrados conmigo.

Por fin pude ver watchmen,puta madre esperaba algo grande,pero,no tan grande.Las actuaciones son convincentes y de calidad nada de homenajes postmorten pedorros.
The Dark Knight puede chuparme mis azules bolas.
Aquel Joker sociopata que todo el mundo mama,puede escuchar desde su fría tumba The sound of silence y Hallelujah de Leonard Cohen y reirse.
Watchmen es grande en todos los sentidos,visualmente es impresionante,pero,eso no importa;el conflicto de todos los personajes es lo importamnte asi como la traducción del papel al cine.

Hay que creerse el personaje por ejemplo Ozymandias no podría ser interpetrado por un niño bonito solamente sino por alguien que se creyera el pedo que impulsaba a este cabrón a hacer lo que hacia,Rorschach no es un loquito,que anda por la vida dizque cortando caras con histgorias pendejitas es un loco con una rzón justa y valida para estar loco.

Se que muchos de ustedes diran que despotrico a lo puro tarugo,que una no tiene nada que ver con la otra,son peliculas basadas en historietas,son personajes muy familiares y conocidos.see?
Wachmen rulea y patea traseros,la vere un par de veces más en Imax y despues la comprare en glorioso blu ray.

1 comentario:

Erick Matztaine dijo...

Si, si es muy buena, pero no todos son buenos y convincentes, la "parejita" si sale como que sobrando en bastantes partes, y le dan la parte tediosa en esas casi 3 horas.

Dr. Manhattan, Rorschach, The Comedian, y Ozymandias si rules.

Comparar a el Joker con Rorschach no esta padre, y menos sus "locuras".

Si de traspolación a la realidad se trata, el Joker es la consecuencia de una desproporción de la media social, debido a una esquizofrenia, o a una exuberante genialidad (en terminos Watchmen: imagina la mente de Dr. Manhattan, el el cuerpo de un hombre normal, es para volverse loco el tener tanto adentro y no saber que hacer con ello). En cualquiera de los casos, es de un origen congénito en su mayoría y de origen desconocido. (Que bien podría ser una evolución mal calibrada.

Rorschach por otra parte viene de un trastorno circunstancial que impulsa su voluntad al máximo, logrando así sus proezas pero que igualmente lo lleva a estar fuera de la media social, designándole igualmente ese titulo de "loco".

Así que el compararlos es dejar al termino locura dentro de la paradoja del cuervo.

Y tu preferencia hacia Rorshach viene precisamente de el origen de su nombre. Es un reflejo proyectivo simplemente.