viernes, 15 de agosto de 2008

Un post sin titulo.

La justicia, la indignación y el descontento nacional es sólo para la gente que tiene los medios para hacer publica su desgracia.Es el caso de Fernando Martí,este niño murio hace un par de semanas y fue encontrado dentro de su auto con el cuerpo del chofer.No digo que no hay que sentir indignación cuando matan y secuestran a un niño ,que a sus pocos años -catorce para ser más exactos-,tenia toda la vida por delante, mi indignación es por el efecto mediatico que se a visto al rededor de este crimen,el papá dando entrevistas con Lopez Doriga, diciendo que su hijo cambiara al mundo con su muerte, que es un heroe.

¿Y el chofer? ¿Alguien sabe cómo se llama el chofer? ¿A alguien le importa el dolor de la familia de este hombre?¿Hay indignación por su muerte?No,no y no .A nadie le importa un pepino la muerte de este hombre, que tambien sufrio y murio a causa del crimen organizado y del secuestro.

El padre de Fernando Martí, sólo aboga por su hijo el "heroe",morir a causa de un secuestrador te convierte automativamente en un martir, en una especie de súper persona cuasi santo.

Miles de personas mueren a diario y en situaciones diez veces más horribles,pero ¿quien se entera de esas violaciones, de esos asesinatos, de el maltrato infantil?Nadie.

Fernando Martí es la noticia de la semana, así como lo fue en su tiempo la familia Narezo Loyola, todo el mundo estaba asustado cuando se enterarón de la masacre de tlapan ¿ustedes se acuerdan de esa familia? supongo que no ,pero, en el momento de la noticia estaban enteradisimos de todo lo que paso.

Es una lastima que una muerte nos tenga tan entretenidos y tan al pendiente de lo que pase -hasta una marcha en contra de todo lo malo se va hacer-la impunidad seguira hasta que un dia nos cansemos y no dejemos que siga el pais como sigue.No con marchitas y exigir al jefe de gobierno que se reuna con el presidente.

Las viudas de Pasta de Conchos aún tienen su dolor y nadie dice nada al respecto,la gente de Atenco aún vive con miedo,la comunidad de Acteal sigue con sus muertos y presos politicos.
Esos son heroes no niños secuestrados con papás influyentes y millonarios.

No hay comentarios.: