martes, 22 de enero de 2008

Ficción.

Estoy de pie frente a un aparador pensando:"¿Ese vestido se te vería bien?.El murmullo incesante de la ciudad no me afecta,hoy no.Hoy soy feliz,hoy nada puede hacerme sentir mal.

Veo el reloj -"Dios, que tarde es"-Apresuro el paso ,estás esperándome en tu casa, y no te gusta que llegué tarde.

El día es frío,el aire corta mi rostro como navajas.Acomodo el cuello de mi saco para que el aire no entre por mi nuca.
Hoy las calles lucen diferentes,sedadas,tranquilas,pero,es aquella tranquilidad que avisa de algo malo.
Compre un solo boleto de metro,tengo la esperanza de que hoy sea la noche para poder dormir juntos.

Subo al vagón,enciendo el ipod
Picture yourself in a boat
on a river With tangerine trees
and marmalade skies Somebody
calls you, you answer quite slowly
A girl with kaleidoscope eyes.
Lucy in the sky with diamonds,recuerdo brevemente aquella historia dónde se decía que la letra tenia algo que ver con el LSD.

Suena el celular,es un mensaje de texto,es tuyo.
"bb ya es tarde si vs a vnir?"Nunca entendí por que escribes así,pero adoro tus mensajes.Respondi tan rápido me lo permitieron las teclas minúsculas de mi teléfono.
En mis oídos resuena una canción de Fiona Apple,me gusta cómo canta y se que a ti también.
Unas cuantas estaciones más y estaré a tu lado,sentiré tu cabello,te veré a los ojos,disfrutare tu sonrisa.

Es aquí dónde tengo que bajar.Camino entre una multitud ajena ,con problemas,alegrías,dolores,sorpresas,angustias.

Una señora de edad avanzada camina junto a mi con un paso algo torpe y un gesto duro,cómo si toda su vida estuviera enojada,no puedo dejar de pensar que le pasará.¿Cuales serán sus problemas?¿Le podré ayudar en algo?.
Pienso demasiadas cosas cuando camino solo.

Estoy frente a tu casa,el aire se siente frío,extraño,una sensación en el estomago cómo de vacio es lo que siento en este momento,no entiendo ,no le daré importancia,nada puede molestarmé en este momento,estoy feliz de verte.
Despues de sólo unos segundos de tocar el timbre veo tu rostro ,iluminado por esa sonrisa.

-Pasate,esta helando afuera.Ven damé un beso-me dijiste tomando mi rostro con tus manos tibias -.Estás congelado,ahora mismo te preparo un té.
-No te preocupes,no hace tanto frío.Aquí está el libro que me pediste.
-Gracias,-dices con esa voz dulce que te caracteriza-dejalo en la mesita.Voy a prepararte el té ,enciende la tele,vamos a ver una película,hoy no tengo ganas de salir.
Te vi entrar a la cocina y me doy cuenta que quiero estár contigo siempre.
El celular suena una y otra vez.
-Tu celular está sonando.-Contesta por favor-gritaste desde dónde estabas.
-Bueno ¿Quién habla? .preguntó una voz desconocida para mí.
-¿Con quién quieres hablar? le pregunte.
-Con Sara.
¿De parte de quién?
-De Víctor,soy su novio,¿quién eres?
-Su novio-quería tratar de entender que pasaba,aquellas tres palabras"soy su novio" hervían en mi cabeza,escenas llenas de odio,de celos,de frustación llenaban mi cabeza.
-No amigo yo soy su novio,estamos en la misma clase juntos,la deje en su casa hace un rato,por favor me la puedes pasar,tengo un poco de prisa-decía sin el menor problema.
Golgue el celular-camine hacia la cocina muy lentamente,quería pensar que era una broma.Una broma de mal gusto.
.-¿Quién es Víctor? ¿Por qué dice qué es tu novio?-tu expresión lo dijo todo,te delato por completo.-Nadie,no sé quién sea.respondías como lo haría un niño que esta punto de recibir un castigo -Sara di me quién es.y por que dijo que es tu novio.
-No sé,te lo juro-¿No sabes? aquí está su numero,¿Le marcamos para saber quién es? -No,es un amigo de la escuela-esa fue tu respuesta-
-¿Por qué dice qué es tu novio?-No lo sé, te juro que no lo sé.-En ese momento me di cuenta que mentías,tú nunca juras,te conozco demasiado,más de lo que tú crees.

El incesante bombardeo de mis preguntas,hacían la noche tensa,¿Quién es? y ¿Por qué dice ser tu novio?retumbaban una y otra vez una y otra vez,la desesperación te hizo su presa,tus respuestas fueron subiendo de tono,esa dulce voz que te caracterizaba se convirtió en un ventarrón lleno de odio,lleno de furia.
-¡Si es mi novio!llevamos tres meses juntos y lo amo.Lo amo,lo amo,perdonamé,nunca quise hacerte daño,aún te quiero,no te miento,pero no sé que paso.-Lágrimas en tus ojos me decían que te dolía esa confesión .
-¿Por qué no me lo habías dicho antes?-No lo sé,de verdad no lo sé.
-Está bien.¿Ya te acostaste con él?-¿Y por qué quieres saber eso?-No lo sé ,sólo lo quiero saber.Dime¿Ya lo hiciste?-Un seco si,fue tu respuesta.

Sin más decidí salir de ahí para siempre,nunca te deseare nada malo.Pero no puedo evitar pensar que debería decirte que eres una golfa,gritarte,decirle a todo el mundo la horrible persona que eres,pero no lo haré.

Camino por la ciudad sin un rumbo fijo,trato de no sentirme mal,pero no lo logro,el ipod no me ayuda mucho Luv de Travis ya se repito dos veces en una hora,el celular repica eres tú.
-Regresa por favor estoy desesperada,regresa vamos a hablar.-¿De qué quieres hablar ? ¿De como me engañabas? ¿De como era tu burla?dejalo así.

No sé que pase mañana.Pero hoy YA NO TE AMO.

2 comentarios:

Mitzi Hernández dijo...

Pero... ahora todos sabemos que Sara es mala!! jijij Que lindo relato, es verdad??

Chack!!! dijo...

Sara no es mala,es una persona común y corriente.Y no, no es verdad,bueno una parte si;Sara no existe.